Peligros de Internet

Navegar alegre e inconscientemente por internet, especialmente por las redes sociales, conlleva una serie de riesgos muy importantes y que pueden tener consecuencias muy desagradables e incluso dramáticas.

Con objeto de mentalizar a los alumnos y a las familias, la Agencia Española de Protección de Datos ha elaborado una serie de fichas y vídeos didácticos de fácil asimilación y comprensión que os animamos a que conozcáis.

La información general la podéis encontrar aquí.

Especialmente interesantes son las siguientes fichas:

.

-Vídeo descriptivo de la ciudad Zaragoza

Magnífico vídeo realizado por Miguel Morentin, alumno zaragozano de ESO. Miguel es un estudiante de la margen izquierda zaragozana que estudia en un instituto público, al igual que cursó la enseñanza primaria en un colegio público. Pulsa aquí para verlo (no te olvides de poner los altavoces)